Pionero desde sus comienzos, fue el primer cirujano en la Argentina en aplicar, en etapa experimental, toxina botulínica con fines estéticos.
Miembro fundador de la Sociedad Ibero Latinoamericana de Cirujanos (SILAC), Filial Cono Sur, el Dr. Gustavo Sampietro inició su camino profesional en 1989 al recibirse de Médico en la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). En los siguientes años, su interés por la cirugía lo llevó a dedicarse a esta especialidad en el Hospital Municipal Bernardino Rivadavia, alcanzando el título de Médico especialista en Cirugía General otorgado por el Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación. En 1995, inició la formación específica que marcó su carrera profesional: la Cirugía Plástica. Durante cinco años trabajó en el Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich, en donde se desempeñó en cargos como: médico instructor de residentes y médico de planta permanente del Servicio de Cirugía Plástica. Con un post grado internacional en la exclusiva Clínica Mayo Jacksonville, USA y una formación intensiva en prácticas de Cirugía Plástica en técnicas de aplicación de láseres de última generación, su sólida experiencia y madurez personal, lo impulsaron a ponerse al frente del Instituto Quirúrgico Láser, del cual fue socio y Director Médico. Un proyecto que, durante siete años, le permitió afianzar su carrera como cirujano y cosechar un gran reconocimiento entre sus pacientes.
En 2008 se lanzó hacia un nuevo desafío personal al fundar el Centro Médico Sampietro. Un lugar pensado íntegramente por él, creado para cuidar a los pacientes antes, durante y después de cada tratamiento: desde la armonía y comodidad del espacio físico, hasta la contención, atención personalizada, y acompañamiento permanente. En esta labor los acompaña un staff interdisciplinario de profesionales. Un equipo de gran trayectoria, pero que por sobre todo, refleja los valores fundacionales del Centro Médico Sampietro: calidad profesional y calidez humana. seccion_sampietro